«El Gobierno peca de falta de transparencia», aducen

Andalucía Acoge rechaza el plan especial en barrios de inmigrantes

La Razón, R. C., 12-02-2009

SEVILLA – La Federación Andalucía Acoge lamentó ayer que los gobiernos central y autonómico «no hayan contado con la participación y la opinión de las organizaciones sociales» en el diseño del Plan Piloto de Actuación Integral de zonas sensibles que cuenten con presencia significativa de inmigrantes . El proyecto, presentado el pasado lunes por la Secretaria de Estado de Emigración e Inmigración, Consuelo Rumí, y la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, está dotado con tres millones de euros y favorecerá actuaciones en 15 barrios de Almería, Granada y Algeciras.
Según indicó a Europa Press el presidente de Andalucía Acoge, Ángel Madero, «una vez más, el Gobierno peca de no tener transparencia», porque, aunque consideró «necesario» el desarrollo de un plan de integración en zonas de riesgo de exclusión social dirigido tanto a la población inmigrante como autóctona, «no es de recibo que no se cuente con la experiencia y el trabajo de las organizaciones sociales» para su diseño.
Madero apuntó que la Federación «aún espera que se aclare» qué entidades van a participar en los proyectos que se desarrollen con la colaboración de los ayuntamientos en cada una de las 15 barriadas seleccionadas.
El presidente de Andalucía Acoge consideró que la metodología de actuación del plan «no puede ser pedir la participación de la organizaciones sociales una vez que ya se ha diseñado el marco de actuación como ya se hizo con la Ley de Extranjería».
Igualmente criticó que, aunque en los barrios seleccionados «se requiere ese trabajo de integración, hay muchos otros de la provincia de Huelva o zonas populares de Sevilla y Córdoba que también precisan esa labor.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)