#Cárcel para los dos 'ñetas' que lesionaron a dos mossos en el Escorxador

El Mundo, XIANA SICCARDI, 11-02-2009

Barcelona


El juzgado de guardia ha decretado prisión sin fianza para los dos jóvenes de la banda latina de los Ñetas que presuntamente agredieron a dos mossos d’Esquadra de paisano durante su intento de evitar una inminente pelea entre éstos y otro grupo de Latin Kings – la banda rival – , el domingo en el parque del Escorxador de Barcelona. Están acusados de intento de homicidio y atentado a la autoridad.


Por estos hechos han sido detenidos, también, otros seis jóvenes, dos de ellos menores de edad. Todos han quedado en libertad con cargos, según informaron ayer fuentes judiciales.


Así, el juez sólo ha decretado prisión para los dos chicos que se considera autores de la agresión a los agentes. Uno es Víctor Israel Q.C., ecuatoriano de 19 años, a quien el juez imputa por un delito de tentativa de homicidio por haber asestado dos navajazos a un mosso en el brazo y cerca del hígado. El otro chico es Ismael A.L. – colombiano de la misma edad – , y ha sido imputado por un delito de atentado contra la autoridad por haber pegado con un palo en la cabeza al otro agente.


En su declaración judicial, los dos imputados aseguraron que confundieron a los policías con miembros de los Latin Kings, pero el juez no ha dado credibilidad a esa versión porque lo primero que hicieron los agentes «para su propia protección» fue identificarse cuando se vieron rodeados por el grupo.


El juez ha acordado el ingreso en prisión de dos de los detenidos, atendiendo a la gravedad de los hechos, así como ante la posibilidad de que vuelvan a delinquir o destruyan pruebas que les incriminan.


La Asociación Pro Derechos del Confinado Ñeta y la Asociación Cultural de Reyes y Reinas Latinas de Cataluña, por su parte, negaron que los detenidos pertenezcan a sus entidades, y denuncian que utilizaron su nombre para justificar confictos de orden personal.


elmundo.es


/elmundo/barcelona.html


Documento:


Lea el auto de prisión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)