Más de medio millar de personas busca trabajo a través de la Cámara

El 80% de los currículos recibidos en losúltimos meses son de inmigrantes

El Correo, C. ORTIZ, 07-02-2009

Cada día son más los que recurren a la Cámara de Comercio para que actúe como mediador en la búsqueda de empleo. El número se ha incrementado notablemente en los últimos meses, coincidiendo con el recrudecimiento de la crisis económica. En la actualidad son 559 personas, 189 hombres y 370 mujeres, las que se encuentran inscritas en la bolsa de empleo. Entre ellos, destacan, si se comparan los datos con la estadística de enero de 2007, las personas mayores de 35 años, varones. No hace demasiados meses, «entre 35 y 45 años apenas existían demandantes en esta entidad», apuntaron.

Y en estos momentos son ya 61 hombres que superan esa edad y figuran como demandantes de un empleo. Mayor es el número de mujeres con más de 35 años, hay registradas 92.

Los trabajadores inmigrantes son quienes mayor tasa de inscripción han realizado estos meses, arrojando un porcentaje de un 80% de los currículo recibidos. De ellos, nueve de cada diez son de hombres.

Durante el último trimestre de 2008 y el mes de enero de 2009 se han atendido a un mínimo diario de dos demandantes de empleo y un máximo de díez.

En el otro lado se sitúan las ofertas de empleo. Durante 2008 se tramitaron 120 para cubrir 148 puestos de trabajo y las contrataciones a través de la bolsa de empleo ascendieron a casi una veintena, una cifra en la que no está contabilizada las contrataciones a través de las ofertas registradas en la página web.

Y es que la entidad cameral dispone también de una bolsa de empleo a la que las empresas pueden dirigir sus ofertas y ofrece la posibilidad de publicitar la demanda de trabajadores de a través de su espacio en Internet.

Por otro lado, gestiona un boletín de empleo donde más de 800 usuarios reciben semanalmente en su correo electrónico todas las ofertas de trabajo aparecidas en diferentes portales de empleo.

La apuesta de mejora laboral también pasa por una adecuada formación y en ese sentido, la Cámara acogió en 2008 a un total de 354 alumnos que materializaron 1.372 horas de formación presencial en 40 cursos. A ellos hay que sumar otros 30 que se llevaron a cabo on line y dos master a distancia en Prevención de Riesgos Laborales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)