Localizan a otra joven subsahariana de 20 años oculta en el doble fondo de un turismo
Diario Sur, , 03-02-2009La Guardia Civil ha realizado una nueva intervención contra el tráfico de seres humanos que ha finalizado con la detención de un hombre de 50 años y la localización de una inmigrante subsahariana de 20 años oculta en el doble fondo de un vehículo.
La actuación en cuestión se desarrolló el pasado sábado en la frontera de Beni – Enzar cuando, sobre las 22.30 horas, los agentes procedieron a la identificación rutinaria de un vehículo, marca Volkswagen de color azul y matrícula española, que en esos momentos pretendía acceder a la ciudad procedente de Marruecos. El vehículo estaba ocupado por tan sólo una persona, el conductor, al que se invitó a que se apease del coche para realizar una primera inspección rutinaria y superficial de su interior.
Al abrir el maletero, los agentes apreciaron cierta irregularidad, lo que motivó un registro exhaustivo que dio como resultado la localización de un doble fondo practicado en el hueco natural del depósito de combustible, «construido de manera artesanal gracias a que se había sustituido por una pequeña garrafa de plástico a modo de depósito auxiliar» y en el que viajaba una inmigrante que, tras ser auxiliada, presentaba desorientación, entumecimiento en sus músculos, dificultades para respirar y temblores.
El conductor y propietario del vehículo, natural de Baracaldo, reside en Melilla. Ya ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de inmigrantes .
(Puede haber caducado)