Más de 128.000 inmigrantes ya están «en red»

ABC, ABC, 02-02-2009

VALENCIA. El número de usuarios de la Red AMICS ha superado los 128.000, 37.506 en la provincia de Alicante, 30.319 en Castellón y 60.577 en Valencia. Esta estructura de Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) cuenta además de con las 45 Agencias que ya hay en funcionamiento, con 57 municipios adheridas a la misma. «Nuestro propósito es tener la mejor estructura de agencias de atención al inmigrante de España, algo que ya estamos alcanzando. Ahora poniendo en común dificultades y aciertos, trabajando conjuntamente, lograremos que esta labor sea aún más eficaz», según destacó el titular de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco.
De esta forma, 102 consistorios repartidos por toda la geografía valenciana ya trabajan en red para dar las mismas soluciones a las personas inmigrantes y extranjeras. Se trata de ofrecer idéntica atención y respuestas independientemente del lugar donde se preste la misma.
Presencial y «on line»
El citado trabajo en red se compone de dos vertientes: la presencial y la «on line». La primera está basada en reuniones de trabajo, visitas a los centros, documentación de apoyo, observación de resultados, respuesta a demandas y elaboraciones de memorias de las entidades.
Realidad migratoria
La parte online se centra en la web AMICS en la que están recopilados los datos estadísticos más destacados de la realidad migratoria, distribución de agencias, localización, documentos de gestión y enlaces de interés, entre otras materias.
En las tres provincias de la Comunidad residen actualmente más de 847.000 personas inmigrantes . De ellas 446.368 lo hacen en la provincia Alicantina, 106.125 en la Castellón y 294.846 en localiades de Valencia. «Son las propias localidades las que llevan el peso real de la inmigración y por eso la comunicación entre ellos es imprescindible para solucionar cualquier circunstancia que pueda ocurrir. La experiencia de unos les sirve como ejemplo a otros. No podemos olvidar que conocer el fenómeno migratorio, implica conocer la realidad municipal», segun explicó Blasco

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)