Rescatados 68 inmigrantes irregulares que corrían riesgo de hundimiento

ABC, 02-02-2009

EFE

Uno de los inmigrantes llegados ayer a Las Palmas saluda desde dentro del autobús que les recogió en el puerto

ABC

LAS PALMAS. El buque hospital Esperanza del Mar desembarcó ayer en el Puerto de La Luz y de Las Palmas a 68 inmigrantes irregulares de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres y tres posibles menores, que viajaban en un cayuco que hacía aguas en su ruta rumbo a Canarias. Los inmigrantes, todos en aparente buen estado de salud, desembarcaron por su propio pie del buque hospital sobre las 14.30 horas, después de que éste atracara en el muelle de Santa Catalina del puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Un amplio dispositivo policial, de la Guardia Civil, el Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja esperaba la llegada a tierra de esta expedición de inmigrantes. Algunos de sus integrantes tuvieron que recibir asistencia sanitaria a bordo del Esperanza del Mar, para tratar las quemaduras y rozaduras que presentaban en extremidades como consecuencia de su viaje, según explicó el miembro de la organización humanitaria José Luis Alemán.

Tras desembarcar del Esperanza del Mar, los inmigrantes fueron conducidos por policías a un autobús, en el que se dirigieron hasta las dependencias donde serán identificados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)