IGUALDAD

Los inmigrantes conocerán las penas por maltrato

El Día, EFE, Madrid, 28-01-2009

El Ministerio de Igualdad informará a los hombres inmigrantes de las consecuencias penales de agredir a su pareja, a través de folletos informativos que se distribuirán en sus asociaciones, en los que también se explicará a las víctimas sus derechos y los trámites para denunciar a sus agresores.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, mantuvo ayer la primera reunión del espacio “Confluencia”, integrado por asociaciones de inmigrantes y de mujeres y creado para planificar estrategias de atención específica para las mujeres extranjeras víctimas de maltrato.

Aído recordó que las víctimas extranjeras son una población “especialmente vulnerable” y destacó la importancia de trabajar con estas organizaciones “que tratan diariamente con estas mujeres, las conocen mejor y también la realidad con la que se enfrentan para poder dar una respuesta más certera a los problemas que se puedan plantear”.

“Si bien la Ley Integral está teniendo una repercusión positiva sobre la población española, no es así sobre la población inmigrante”, explicó Aído, quien recordó que estas mujeres están condicionadas por factores sociales, la ausencia de redes sociales o por el miedo que les puede provocar las instituciones.

El Gobierno pondrá en marcha iniciativas previstas en el Plan de Atención de la Violencia de Género en la población inmigrante 2009-2012, como la edición de folletos, en distintos idiomas, dirigidos a los inmigrantes.

Recordó que con la reforma de la Ley de Extranjería se facilitará la denuncia a las mujeres extranjeras, ya que está prevista la concesión del permiso de residencia temporal o de trabajo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)