Gutiérrez apuesta por incluir el contrato de integración en la Ley de Extranjería

Diario Sur, V. GARCÍA, 28-01-2009

En cuanto al anteproyecto que prepara el Gobierno de la Nación para reformar la Ley de Extranjería, el parlamentario popular pidió ayer al Partido Socialista que tenga en cuenta las enmiendas presentadas por su Grupo e incluya, entre otras propuestas, el permiso de trabajo para cónyuges e hijos mayores de 16 años.

Además de pedir que se regule el contrato de integración para los inmigrantes que deseen establecerse en España, Antonio Gutiérrez defiende la necesidad de analizar el sistema de contratación de este colectivo y evitar que el país siga siendo «el coladero» de la Unión Europea. Teniendo en cuenta que la tasa de paro de los inmigrantes es, como explicó el diputado, casi el doble de la que se registra entre españoles, «se hace necesario evaluar las fórmulas de contratación reguladas por la actual Ley de Extranjería para su posterior mejora».

Los populares tienen mucho interés en que ese texto tenga «el mayor consenso posible» y por ese motivo han presentado también una Proposición de Ley tanto para la reagrupación familiar como para las parejas e hijos mayores de 16 años, que tendrán permiso de trabajo «de forma automática». En el anteproyecto del Gobierno, subrayó Gutiérrez, «se copian las dos cosas y esperamos que esta vez se siente tranquilamente con el Grupo Parlamentario Popular con el fin de alcanzar la mayor unanimidad». El diputado destaca la importancia de esta medida para Melilla por ser frontera y porque «por aquí llegan cientos de inmigrantes ».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)