Piden que se prohíba la regularización extraordinaria de extranjeros
En la moción quepresentará esta tarde elPP al Pleno se criticalas consecuencias «delefecto llamada»
La Verdad,
,
27-01-2009
El grupo municipal del Partido Popular defenderá esta tarde, en el Pleno del mes de enero, una moción en la que solicita al Gobierno de España una reforma de la Ley de Extranjería, en la que se prohíba la realización de procesos extraordinarios de regularización de extranjeros. En su moción, el Partido Popular demanda que en la reforma de la norma «se apueste por el orden, el control y la integración», y critica las consecuencias «del efecto llamada» que han provocado, añade esta formación, los procesos de regularización de inmigrantes .
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento se posiciona en la moción a favor de la llegada de extranjeros «que venga a ganarse la vida dignamente porque contribuyen al crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad», pero considera que «la capacidad de nuestra Región no es ilimitada».
Por ello, demandará del Ejecutivo central una política de inmigración «alternativa, basada en la legalidad, la integración y la humanidad», y solicitará que las comunidades autónomas reciban una dotación presupuestaria «suficiente tanto para impedir la inmigración ilegal como para garantizar un tratamiento humanitario adecuado a los inmigrantes que entren en nuestro país».
Tres pateras
Durante el pasado año, 1quince inmigrantes de nacionalidad argelina fueron interceptados en la costa de Águilas en tres pateras procedentes de Argelia, desde donde la distancia con el municipio en línea recta es de 110 millas marítimas, unos 160 kilómetros, equivalentes al trayecto entre Murcia y Albacete.
(Puede haber caducado)