La Audiencia juzga por asesinato a 12 Latin Kings

El fiscal pide penas de 26 y 27 años por asociación ilícita y un apuñalamiento

Público, D. A., 26-01-2009

El escrito de acusación asegura que los procesados se reunieron el 4 de noviembre de 2005 para vengar una agresión previa de Ñetas al Latin Daniel F. B., alias Flo.

Acusaciones cruzadas

La Audiencia Provincial de Madrid tiene previsto juzgar hoy a 12 supuestos Latin Kings por el asesinato del dominicano Jimmy Junior Ureña, en 2005. La acusación pide 26 y 27 años de cárcel por delito

El juicio de hoy se tendría que haber celebrado el 24 de noviembre, pero Robert Antonio V. D., El Flaco, (el decimotercer acusado por la muerte de Jimmy Junior Ureña y condenado a 28 años por la de Wilson Fernández) no se presentó. Está en busca y captura. Los dos asesinatos desencadenaron una de las mayores operaciones policiales contra las bandas, que acabó con la detención de 33 personas.

Acusaciones cruzadas

Entre ellos está José Fabricio Icaza Lazo, de 31 años. Fue uno de los fundadores del reino establecido en la Comunidad Autónoma de Madrid (Reino Inca) el 14 de febrero de 2000, junto al principal cabecilla, Eric Javier Velastegui, El Padrino.

Fabricio ha pasado un año y medio en prisión, tiene una condena por robo y espera la resolución de una segunda de nueve años más. Asegura que el que fue su socio “es uno de los culpables de que esto haya acabado así”. Ante el juez, los Latin se culpan unos a otros de la situación, pero coinciden en denunciar “la campaña de acoso” que sufrieron tras los dos asesinatos, de los que no se hacen responsables. “No soy ningún ángel, pero no voy a permitir que me acusen de algo que no he hecho”, concluye.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)