El Consell duplica la ayuda a los colectivos más desfavorecidos
Las Provincias, 26-01-2009redacción
La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía incrementó en un 90% las ayudas destinadas a los colectivos más desfavorecidos, con lo que alcanzan los 190.000 euros, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat. Asimismo, este departamento llegó a acuerdos con más de 60 entidades para impulsar acciones de inclusión social y de acogida a los inmigrantes.
A estas subvenciones hay que añadir las concedidas para la acogida de los inmigrantes por un importe superior a los 15 millones de euros, así como las 562 plazas de acogida con la que cuenta la Comunitat.
Al respecto el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, señaló que “la coyuntura obliga a volcarse con los más desfavorecidos y el trabajo conjunto con la sociedad civil permite llegar a más gente necesitada”. Por ello, hizo hincapié en “la importancia de los convenios que el Consell promueve, ya que permiten la inclusión social y laboral a través de la acogida, la formación y la participación”.
Entre las 60 asociaciones y organizaciones sociales se encuentran algunas tan conocidas como Cáritas Diocesana, Alicante Acoge, Instituto Social Obrero, Hosoju o Proyecto Vivir.
(Puede haber caducado)