Tribunales

Juicio a 12 Latin King por matar a un joven

El Mundo, E. M., 26-01-2009

El asesinato del dominicano Jimmy Junior Ureña del Villar, el joven de 18 años que murió apuñalado en noviembre de 2005 en una plaza de Ciudad Lineal, será juzgado a partir de hoy en la Audiencia Provincial de Madrid. En el banquillo de los acusados se sentarán los presuntos Latin King que acabaron, dos meses antes, con la vida de Wilson Fernández Ríos Ordóñez, a quien al igual que a Jimmy confundieron con un Ñeta.


Los 12 procesados se enfrentan a una petición fiscal de 26 y 27 años de prisión por delitos de asociación ilícita, en grado de integrantes rasos y en calidad de Reyes y por asesinato. Entre los acusados figura Robert Antonio V. D., alias Flaco, que está declarado en rebeldía al estar en paradero desconocido. Sobre El Flaco pesa una condena de 28 años de prisión por asesinar a Fernando Ríos Ordóñez, quien murió el 15 de septiembre de 2005 acuchillado en Plaza Elíptica (Usera), informó Europa Press.


Pese a estar condenado, el acusado se encontraba en libertad provisional, puesto que la Audiencia no había decretado su ingreso en prisión a tenor de la sentencia condenatoria que le definió como el instigador de la muerte del chico. Estaba previsto que el pasado 24 de noviembre se juzgará el asesinato de Jimmy Junior, pero se aplazó al no presentarse Robert Antonio. Los abogados de los otros acusados sospechan que el procesado ha podido huir a su país, Ecuador.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)