SOS Racisme acusa al PP de "racista" y "xenófobo"

El País, EL PAÍS, 25-01-2009

SOS Racisme acusó ayer de “racista” y “antidemocrático” al Partido Popular (PP) por oponerse a que la población inmigrante extracomunitaria establecida en Barcelona participe en la consulta sobre la reforma de la Diagonal.

La ONG asegura en un comunicado que el PP “vuelve a mostrar su cara más xenófoba” y recuerda a su líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, que las normas de participación ciudadana no diferencian entre personas nacionalizadas y estranjeras, sino que se refieren a personas empadronadas, por lo que no representa ninguna innovación ni “transgresión progresista” que la consulta del Ayuntamiento de Barcelona esté abierta a los 1,1 millones de vecinos de Barcelona.

La Federación de Entidades Latinoamericanas de Cataluña tambié criticó la oposición del PP. Su presidente, Javier Bonomi, acusó a la formación política de “antidemocrático” y recordó que no contribuyen en nada a la cohesión social.

La consulta se celebrará durante una semana por determinar de abril de 2010, tras un debate público sobre dos propuestas de reforma.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)