Descienden los menores extranjeros no acompañados con respecto a enero de 2008 y se sitúan en 240 acogidos
Diario Sur, , 23-01-2009María Antonia Garbín participará el próximo 10 de febrero en una reunión de consejeros en el Ministerio de Trabajo e Inmigración para abordar la propuesta presentada por el Gobierno central para modificar la actual Ley de Extranjería. Dentro de esta normativa se regula el apartado de los menores extranjeros no acompañados, un problema que afecta a Melilla, ya que a día de hoy se hace cargo de 240 jóvenes.
A la espera de recibir la propuesta del Ejecutivo socialista para modificar la Ley de Extranjería, la consejera de Bienestar Social y Sanidad informó ayer de que el miércoles se produjo una reunión en Madrid entre los técnicos de todas las autonomías para abordar este asunto. No obstante, no será hasta el día 10 cuando los responsables de esta área planteen sus posturas sobre la futura normativa, una vez estudiada la propuesta. En cuanto al número de menores no acompañados en la ciudad, aspecto que se regula dentro de la Ley de Extranjería, Garbín detalló que ha bajado sensiblemente con respecto al mismo periodo del año anterior. Y es que si en enero de 2008 había 205 jóvenes sólo en el Centro de la Purísima, ahora la cifra se ha reducido a 130 debido, en parte, a los cambios registrados en la forma de acceder a la ciudad.
Centros de menores
Por otra parte, y a preguntas de la prensa, la consejera eludió pronunciarse sobre las denuncias realizadas por UGT sobre los servicios que determinadas empresas están realizando en los centros de menores. Garbín señaló que lo único que le interesa a la Ciudad Autónoma es que los menores estén bien atendidos y que se cumpla lo estipulado en el contrato.
(Puede haber caducado)