Detenidos dos marroquíes al intentar introducir en Melilla a tres inmigrantes ocultas en el doble fondo de una furgoneta
Diario Sur, , 22-01-2009La Guardia Civil de Melilla ha detenido a dos marroquíes, M. K. de 32 años y N. A. de 27, cuando intentaban introducir en la ciudad a tres inmigrantes de origen subsahariano ocultas en un doble fondo creado junto al motor de una furgoneta. Los hechos se produjeron en la mañana del martes cuando los agentes, al realizar una primera inspección a un vehículo de matrícula marroquí ocupada por dos personas que accedía a Melilla por la frontera de Farhana, apreciaron irregularidades en el maletero de la furgoneta y al realizar un registro más exhaustivo descubrieron a una inmigrante oculta en un habitáculo creado junto al motor.
El desmontaje del doble fondo, que se realizó en las dependencias de la Comandancia, acabó con el descubrimiento de otras dos personas y todas presentaban síntomas de entumecimiento, dolor y respiración agitada, por lo que fueron trasladadas al Hospital Comarcal donde se les diagnosticó «algias musculares generalizadas, descartando patología urgente». Las tres subsaharianas, que dicen proceder de Camerún, Uganda y Sudán, se encuentran en perfecto estado físico y han sido dadas de alta. Las dos primeras han sido puestas a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para que se les aplique la legislación vigente en materia de extranjería y la tercera, menor de edad, ha pasado a disposición judicial y ha sido trasladada al centro de la Divina Infantita bajo la custodia de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad.
Los detenidos están acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
(Puede haber caducado)