Un ecuatoriano evita que un hombre acuchille hasta la muerte a su ex pareja

El Correo, E. C., 21-01-2009

«Ni a un cerdo se le mata de la forma en que le estaba acuchillando, con puñaladas en la cabeza y la mujer dándole patadas para defenderse». «No ha titubeado en ningún momento. Estaba muy tranquilo. Incluso cuando la chica ha caído al suelo ha ido a buscarle el cuello y no ha parado». Wilson, un joven inmigrante ecuatoriano, evitó ayer que un individuo acabase con la vida de su ex pareja a plena luz del día en Barcelona. A pesar de que la víctima recibió media docena de cuchilladas, principalmente en el cuello, permanece estable dentro de la gravedad y no se teme por su vida.

Sobre las nueve de la mañana, muy cerca del templo de la Sagrada Familia, un hombre, español de 35 años, y una mujer, de unos 30 y de origen extranjero, caminaban por la acera cuando, de repente, el varón sacó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y empezó a apuñalar a la mujer de forma «encarnizada» en medio de la calle y delante de numerosos testigos. Algunos vecinos intentaron separarles sin éxito, hasta que el joven ecuatoriano, que circulaba por la zona en coche, se detuvo en seco y consiguió golpear al agresor en la espalda y en la cabeza con una sierra y una llave inglesa que llevaba en el turismo. «Yo venía de mi trabajo. Vi lo que pasó y me metí. Sólo eso», explicó Wilson, tras lamentar que otros transeúntes «se escondieran entre los coches aparcados en lugar de actuar».

Acto seguido, aprovechó el desconcierto del atacante para meter a la mujer en el interior de su coche y protegerla mientras esperaban la llegada de la Policía y las ambulancias. Varios peatones rodearon entonces al agresor hasta que llegó una patrulla, que redujo al atacante. Sin antecedentes, ha sido acusado de intento de homicidio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)