Nueve detenidos en el mercadillo de Majadahonda

El Mundo, PEDRO BLASCO, 20-01-2009

Sucesos. La Guardia Civil les arrestó por agredir a una inspectora de Policía y a su hermana Un total de nueve personas fueron detenidas el pasado sábado en el mercadillo de Majadahonda en el transcurso de unos incidentes en los que se vieron implicados una inspectora de policía y varias personas de etnia gitana. Los detenidos, dos de ellos menores de edad, están acusados de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, atentado contra agente de autoridad y lesiones, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.


Los hechos ocurrieron sobre el mediodía en medio de la marea humana que hay entre los puestos del popular mercadillo majariego.


La inspectora de Policía, acompañada de su hija y de su hermana, fueron abordadas por unas mujeres que les ofrecían unas cremas.La funcionaria trató de eludir a las vendedoras ambulantes y de forma accidental golpeó a un hombre de avanzada edad. Este, sin embargo, se molestó por el golpe y tuvo un rifirrafe con la mujer. Enseguida acudieron varias personas en su defensa.En medio de la discusión verbal la inspectora de Policía y su hermana fueron agredidas por un grupo de personas, todas familiares de la persona mayor.


Rápidamente acudieron al lugar los agentes de Policía Municipal que fueron los primeros en intervenir y en practicar los primeros arrestos. También acudieron agentes de la Guardia Civil. Finalmente, nueve personas, dos de ellos menores, acabaron en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas.


En el tumulto la inspectora se dio cuenta de que le habían sustraído el bolso. Como consecuencia de las agresiones sufridas, la funcionaria y su hermana resultaron heridas. Una de ellas acabó en el hospital de Majadahonda.


En el momento de los hechos había en el mercadillo de Majadahonda ocho agentes en tareas de vigilancia, seis de uniforme y dos de paisano.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)