El número de extranjeros sube un 210% en sólo un año

Las Provincias, M. V., 18-01-2009

La torre de Babel es hoy una realidad. Pero no ha habido heridos, la convivencia gracias a las Administraciones municipales y gubernamentales ha sido un éxito. Todo ello ha influido positivamente en que la comarca del Camp de Morvedre haya experimentado la acogida del 210% más de inmigrantes en 2008 que durante todo el año 2007.

El fenómeno se debe sobretodo a la búsqueda de empleo, por eso la expansión más grande se ha observado en las ciudades con un mayor índice de industria y oferta de empleo como es Sagunto. Precisamente en esta localidad el porcentaje de inmigrantes es hoy del 11% de su población, todo ello teniendo en cuenta las cifras oficiales, según determinan los expertos. Y es que no hay que obviar que hay todavía hay mucho empleo no regulado que impide unas estadísticas reales.

Por otra parte hay casos curiosos. Segart es una localidad de 140 habitantes y hasta el pasado año nunca había experimentado flujos migratorios. No es mucho, pero en los últimos meses un habitante extranjero llegó al municipio, todo un acontecimiento inédito.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)