«Le estaban pegando; Carlos le mató en defensa propia»
El Mundo, , 15-01-2009Sucesos. Los amigos de ‘El Cuchillos’ dicen en su gimnasio que si trabajó de portero «fue hace 15 años» y que «su última detención fue en 1998» Mediodía de ayer en el Blaster Gym, un pequeño gimnasio de Entrevías.Cinco o seis jóvenes braman en torno a un televisor.
En él, Ivo, el presunto capo del clan búlgaro que controla varios garitos de la noche madrileña, dice lo mismo que aseguró ayer en exclusiva a este diario: que él es un simple empresario y que a Catalin Stefan Craziun, su amigo, le mató Carlos Monge El Cuchillos a sangre fría y sin pelea mediante.
Los jóvenes gritan: «¡Pero qué hijo de puta! ¡Y ahora va de hermanita de la caridad! ¡Si ese tío es un delincuente!». Carlos, desde ayer a disposición judicial, es dueño del local junto a Sergio Dufort. Este, que fue miembro de la selección española de culturismo, recibe nervioso al periodista – «estoy harto del acoso de los medios» – , pero repite la tesis general: «Ese tipo que ves ahí es un delincuente conocido por la Policía. Y Carlos no disparó al rumano sin motivo, le estaban dando una paliza de muerte.Sólo se defendió».
La tesis de Dufort, que recalcan airados el resto de jóvenes – todos ellos bastante fornidos – , se inicia en Joy Eslava, el local contiguo al Heaven, donde resultó muerto Catalin Stefan Craziun en la madrugada del pasado lunes. «Carlos estaba allí en una fiesta, era un cumpleaños de un chaval guineano, que mira que dicen que es neonazi: pues era el cumple de un chaval guineano.Había unas 15 personas, un grupo de chicos y chicas».
¿Qué sucede a continuación? «Hay un momento en que a Carlos le echan del local. No sabemos exactamente por qué, pero los porteros le echan». Según fuentes de los locales de noche, hombres de Ivo llevan las porterías tanto del Heaven como de Joy. «Una vez está en la calle, Carlos intenta entrar en Heaven. Y lo consigue.Pasa los dos filtros de seguridad, pero de pronto este rumano, Catalin, le ve e intenta echarle».
Ahí comenzaría la pelea, de la que Dufort y sus amigos saben, dicen, por «testigos presenciales». Sigue Dufort: «Le pegan una paliza de muerte. ¡De muerte! Pero no sólo lo sabemos por testigos presenciales, sino por las mismas fotos del muerto: fíjate cómo tiene los nudillos, fíjate», y señala una foto del muerto en el suelo ante la puerta del Palace. Una imagen en la que parece que en los nudillos de Catalin Craziun hay sangre o algo parecido a moratones. «La pistola no sabemos de dónde la sacó, la verdad.Pero le estaban pegando una paliza de muerte. Otro dato: en una detención, a la familia del detenido nunca le dejan entregarle nada. Pues esta vez a su madre le han dejado pasar de todo. Carlos no tiene dientes ahora mismo. Estaban a punto de matarle y él sólo se defendió», termina Dufort.
Según sus amigos, Carlos fue detenido por última vez «en 1998».No niegan que hace tiempo se dedicara al negocio de la noche: «Si trabajó como portero, fue hace qué sé yo, 15 años o así.Y eso que dicen de Los Miami, si eso es una chorrada, eso de Los Miami es del año de la polka. ¡Y una cosa más! A Carlos no le detienen: se entrega él a la Policía cuando logra zafarse de los que le pegaban».
Carlos pasó ayer a disposición judicial en los calabozos de los juzgados de Plaza de Castilla, y el número 48, que se encargó de las primeras actuaciones por hallarse de guardia, dejará el caso en manos del 32 en cuestión de días. Aquí se ocupará del tema el magistrado Santiago Torres, que curiosamente también se encarga de la Operación Guateque.
Respecto a Heaven, a lo largo de 2008 la Policía Municipal realizó 13 inspecciones. En la mayor parte de los casos se abrieron actas por exceso de aforo. El pasado 27 de octubre, en una operación conjunta con la Policía Municipal, no sólo se levantó acta por exceso de aforo, sino por tolerancia del consumo de estupefacientes.Tiene una denuncia de la Policía Municipal por exceso de aforo – 10 personas – y tres de la Policía Nacional por drogas. El propietario negó ayer haber recibido la notificación de tales denuncias.
(Puede haber caducado)