Bush pide a su partido no alejarse de migrantes
El Universal, 12-01-2009WASHINGTON (AP y EFE).— El presidente estadounidense George W. Bush dijo que el de los republicanos no debe convertirse en un partido “enemigo de los inmigrantes”, en declaraciones difundidas ayer por televisión.
El mandatario saliente subrayó que su partido, que trata de recuperarse tras el golpe electoral recibido en noviembre y reformular su mensaje, debe mantener una mente abierta. Bush citó el tema de la inmigración y dijo que los republicanos afectarán sus posibilidades de éxito si son considerados enemigos de los inmigrantes.
Bush fue partidario de aplicar amplias reformas a la política de inmigración durante su segundo mandato, pero no pudo lograr el apoyo de su partido y la idea fracasó en el Congreso. Muchos legisladores republicanos han propuesto medidas más estrictas para impedir el ingreso de indocumentados y para expulsar del país a personas que carezcan de documentación en regla. “Es muy importante que nuestro partido no se cierre al grado de alejar a la gente”, insistió, para luego abogar por una política “compasiva y decente”.
Bush admitió que su partido “fue vapuleado” en las elecciones y que su salida de Washington será un momento agridulce, pues aunque extrañará ser el comandante en jefe, también ansía regresar a Texas. “Amo Texas. Amo a mi esposa. Y estoy muy entusiasmado con el próximo capítulo en mi vida”, afirmó.
PUBLICIDAD
(Puede haber caducado)