El plan busca fomentar el empleo e integrar a los inmigrantes
Se realizará una promoción fuerte de los comercios de la zona
Las Provincias,
,
11-01-2009
Uno de los aspectos fundamentales del Proyecto Urban es mejorar la calidad de vida de las zonas más degradadas de un municipio. Por ello, uno de los objetivos primeros es el fomento de la integración social y la igualdad de oportunidades.
El mejor mecanismo para ello es realizar previamente una investigación sociológica sobre el impacto de la inmigración en la zona Urban, lo que puede contribuir al conocimiento sobre los problemas relacionados con la exclusión social. A partir de los datos obtenidos, se podrá realizar una toma de decisiones estratégicas en los ámbitos político, económico y social que mejoren la situación de este colectivo.
El siguiente paso, será promover políticas activas para la integración de las personas inmigradas y que residen en la zona Urban. Todo ello se hará a través del desarrollo de programas sociales de formación, dirigidos a colectivos marginados para favorecer la convivencia y la cohesión social.
El Ayuntamiento realizará una fuerte de promoción del centro de día de menores impulsado desde el Centro Cívico de Santa Anna así como del centro de día de menores del Centro Cívico de Santa Anna dirigido por la Universitat Popular de Gandia.
Para ayudar al buen desarrollo de estas iniciativas, se realizará una campaña de difusión de los servicios de empleo y de los servicios sociales existentes entre la población, y también entre las empresas.
En ello, quedan incluidos los servicios de empleo correspondientes a las actividades que se desarrollarán en la futura Casa del Empleo, centro antena de los servicios municipales de ocupación, y que se habilitará en el antiguo edificio taller de cerámica.
Por último, está incluido el desarrollo del tejido económico y comercial de la zona Urban, a través de un plan de desarrollo.
Este plan evaluará el estado de los comercios de la zona; su promoción para atraer potenciales consumidores; estudio de necesidades para la formación de un comercio de calidad; adecuación del equipamiento comercial y una correcta distribución territorial de los establecimientos; y la creación de nuevos empleos alternativos.
En dicho plan además se establecerán propuestas estratégicas para mejorar el tejido económico de la zona, para lo que se estudiará la posible concesión de ayudas económicas destinadas a mejorar la calidad y la formación del comercio de los barrios que van a ser objeto del proyecto.
(Puede haber caducado)