La Diócesis se suma a la jornada mundial de los inmigrantes que se celebrará el día 18
Diario Vasco, 11-01-2009
DV. La Diócesis de Donostia celebrará el próximo domingo, 18 de enero, la Jornada Mundial de las personas inmigrantes y refugiadas, con el lema En tiempos de crisis, comunidades fraternas (Krisialdian, elkartean senide). La comunidad cristiana de Gipuzkoa está llamada a ser una familia solidaria para los inmigrantes, especialmente en este momento de dificultad económica.
El obispo Juan María Uriarte aboga en su carta pastoral Un nuevo rostro del pobre: el inmigrante por una Iglesia que se haga hogar para los inmigrantes en Gipuzkoa:
«El núcleo central de la amplia área de los derechos humanos es siempre inviolable. No se puede negar – asevera – el alimento ni la atención sanitaria necesarios para subsistir. No siempre este núcleo intangible es respetado en el caso de los inmigrantes. Sus condiciones de vida y de trabajo constituyen frecuentemente un atropello. Se vulnera esta dignidad cuando se le explota como trabajador y se le menosprecia como persona».
(Puede haber caducado)