Los inmigrantes hindúes huidos se resisten a regresar al CETI
Diario Sur, , 05-01-2009Un grupo de 59 inmigrantes hindúes que viven desde hace nueve meses en los montes de la ciudad de Ceuta han asegurado que mantendrán su actitud de protesta para evitar su expulsión del país.
Un grupo de 59 inmigrantes hindúes que viven desde hace nueve meses en los montes de la ciudad de Ceuta han asegurado que mantendrán su actitud de Según han informado a los periodistas los portavoces del grupo, durante estos días un grupo de 20 inmigrantes habían sido acogidos en el centro de San Antonio, donde se les ha facilitado cobijo a cambio de que se encargaran de la limpieza de las habitaciones y de las duchas. Los 20 inmigrantes habían aceptado el ofrecimiento para ser acogidos en este centro debido a las malas situaciones meteorológicas, pero en los últimos días han optado por volver a un bosque cercano al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde permanecían otros 39 compatriotas.
La medida de protesta de los inmigrantes hindúes comenzó el 7 de abril ante el anuncio de que iban a ser repatriados a su país de origen.
(Puede haber caducado)