Un inmigrante fallece abatido a tiros en una urbanización de Tarragona
La Verdad, , 02-01-2009Un hombre de nacionalidad holandesa falleció el miércoles por la noche tras tras ser tiroteado en los alrededores de su casa, en la urbanización El Casalot de la localidad de Mont-roig del Camp (Tarragona).
Según informaron fuentes cercanas al caso, el hombre fue tiroteado poco antes de las 21.00 horas, en las inmediaciones de su vivienda unifamiliar. En un pricipio, dada la intesidad del tiroseo, se pensó que podría haber más víctimas. El fallecido presentaba numerosos impactos de bala.
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para averiguar si la víctima estaba involucrada en algún asunto turbio, ya que pese a que se mantienen todas las hipótesis abiertas, cobra fuerza la posibilidad de que el crimen obedezca a una revancha, según las mismas fuentes.
Los agentes del área territorial de investigación de la región policial del Camp de Tarragona de los Mossos d’Esquadra trabajan ahora para tratar de identificar y detener al autor o autores del crimen. Los investigadores desplazados hasta el lugar recogieron muestras sobre el terreno, a la vez que interrogaron a los vecinos. Por su parte, el juez de guardia de la localidad de Reus decretó el secreto de las investigaciones.
Los vecinos de esta urbanización de la comarca del Baix Camp mostraron su extrañeza y sorpresa por lo ocurrido, dado que la zona habitualmente es «muy tranquila» y nada peligrosa. Los chalés suelen estar vacíos, salvo en fines de semana y periodos de vacaciones.
(Puede haber caducado)