La Nochevieja se salda con un joven muerto en una pelea y otro al caer de un sexto piso
La víctima del crimen fue acuchillada durante una reyerta multitudinaria en una calle de Torrevieja
Las Provincias,
,
02-01-2009
Tras las uvas, las fiestas y la alegría, pero también la tragedia. Un joven muerto a cuchilladas en Torrevieja y otro al caer desde un sexto piso en Segorbe fueron los incidentes más graves de una Nochevieja en la que el 112 atendió más de 1.800 emergencias en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana.
Fueron muchas las peleas que movilizaron a la policía y a los servicios sanitarios durante las primeras horas del año, pero la más grave se produjo sobre las ocho de la mañana, en Torrevieja. Un joven ucraniano de 21 años murió al ser agredido con un arma blanca en plena calle en una reyerta en la que participaron una treintena de jóvenes. Algunos fueron detenidos por la Guardia Civil por su presunta implicación en los hechos. En el altercado, una joven de 27 años resultó herida grave en el costado izquierdo.
El homicidio tuvo lugar en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, una conocida zona de pubes de la localidad alicantina. Al parecer, el enfrentamiento se produjo tras una colisión entre dos vehículos, por lo que el accidente de tráfico pudo ser el detonante.
Tanto fuentes policiales como amigos del fallecido aseguraron que en la pelea participaron dos grupos de personas, uno de origen suramericano y otro de países de Europa del Este. Durante la trifulca, el joven ucraniano recibió al menos una puñalada y una chica resultó herida por arma blanca en el costado. Según los testigos, el joven continuó andando unos pocos metros tras ser acuchillado, hasta que se desplomó sobre el asfalto.
A la llegada del SAMU, la víctima ya no tenía pulso, por lo que el equipo médico sólo pudo certificar su muerte. La joven fue trasladada al Hospital de Torrevieja, donde quedó ingresada en estado grave. Amigos del joven ucraniano colocaron una fotografía y un ramo de flores en el lugar del suceso y mostraron su consternación por la muerte.
Un amigo del fallecido relató a Efe que la mayoría de personas que participaron en la pelea “era origen suramericano”. Un vecino indicó que se despertó al escuchar “jaleo” y “gritos en la calle”. Al asomarse a la ventana descubrió que se trataba de una violenta disputa.
“Por lo menos había 30 personas involucradas en la reyerta”, añadió. “Luego vi una persona tendida en el suelo y otra que caía sobre el asfalto. Al escuchar las sirenas de la policía, todos se fueron corriendo”, describió el testigo.
En Elche, corrió la sangre tras una pelea en una discoteca. Ocurrió sobre las 5.30 horas. Un joven resultó herido y fue trasladado urgentemente por una ambulancia del SAMU al Hospital General. Media hora más tarde, otro hombre fue agredido con un vaso de cristal en la misma zona de ocio. En El Altet, un marroquí resultó herido por un disparo de escopeta de perdigones. Según fuentes policiales, la víctima presentaba una lesión en un antebrazo, aunque de pronóstico leve.
En Valencia, otra pelea callejera acabó con un hombre herido. Ocurrió poco antes de las diez de la mañana, entre las calles Sueca y Literato Azorín, en el barrio de Ruzafa. La víctima sufrió un pinchazo en el vientre y una lesión en el cuero cabelludo.
Al lugar de la reyerta acudieron dos equipos sanitarios y varias patrullas de la policía. Un SAMU prestó al herido los primeros auxilios y lo evacuó al Hospital Doctor Peset. Los agentes trasladaron a la Jefatura Superior de Policía a tres personas implicadas en la trifulca.
Además de las reyertas, un extraño suceso ha conmocionado a los vecinos del número dos de la calle Caridad de Segorbe. Un joven ecuatoriano de 30 años, F. S. P., falleció al caer desde un sexto piso.
El cadáver fue descubierto por una vecina en el patio de luces de la finca en la que el joven residía con su pareja. La mujer vio el cuerpo cuando, sobre las once de la mañana, subió a la terraza del edificio para tender la ropa y miró hacia el patio de luces. La víctima yacía en medio de un gran charco de sangre. Al parecer, había muerto sobre las cinco de la mañana, por razones que están siendo investigadas.
La hipótesis más probable es que el joven sufrió un caída accidental, según el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo. “Al parecer, resbaló y cayó al vacío cuando intentaba descolgarse por el patio de luces, para entrar por una ventana y sorprender a unos familiares que viven en el sexto piso, con los que había estado cenando” junto a su esposa, explicó el responsable municipal.
Al parecer, a las cinco la pareja decidió ir a dormir a su casa, situada tres pisos más abajo. Pero una vez allí el joven quiso regresar a la fiesta. La mujer se quedó a descansar y ya no echó de menos a la víctima porque pensaba que estaba en la fiesta. Al mismo tiempo, sus familiares y amigos estaban convencidos de que dormía con su mujer.
El teléfono de Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana recibió más de 1.800 llamadas, entre las diez de la noche de Fin de Año y las ocho de la mañana de ayer. De estos avisos, 334 fueron emergencias sanitarias y 309, asuntos relacionados con la seguridad ciudadana. Del total de avisos, 58 correspondieron a accidentes de circulación.
Los agentes de Espectáculos de la Policía Autonómica sancionaron 17 locales de ocio por incumplir las normas de las fiestas de Nochevieja. Ocho de ellos están en Valencia, cuatro en Alicante y cinco en Castellón.
(Puede haber caducado)