Un joven de 17 años asesina a cuchilladas a su padre en Cádiz

Un muchacho latino fallece en Madrid durante una reyertay un holandés muere tiroteado en su casa de Tarragona

Las Provincias, AGENCIAS, 02-01-2009

Un joven de 17 años apuñaló mortalmente ayer a su padre, de 41 años, en el municipio de Puerto Serrano (Cádiz) tras herir a otro joven, de 27 años.

El presunto parricida, que fue posteriormente detenido, asestó varias puñaladas con una navaja a su padre sobre las 07,00 horas en el domicilio familiar después de que ambos, de etnia gitana, comenzasen a pelear.

Como consecuencia de las puñaladas el hombre resultó herido de gravedad y, pese a que fue atendido por varios médicos, falleció cuando era trasladado en una ambulancia al hospital de Villamartín (Cádiz).

Fuentes de Emergencias 112 Andalucía explicaron que los sanitarios que atendieron a la víctima tuvieron que pedir protección a una patrulla de la Guardia Civil ante las amenazas que estaban recibiendo por parte de varias personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Antes de la reyerta, el presunto homicida se cruzó en la calle con otro joven de 27 años y tras protagonizar una discusión con él y la novia de éste, le asestó dos puñaladas que le produjeron heridas de diversa consideración.

El joven de 27 años fue trasladado al centro hospitalario de Villamartín, donde fue ingresado con pronóstico reservado. Entre ambos no hay parentesco.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas ambos sucesos.

Por otra parte, en la madrugada del día 31, un joven de 16 años fue encontrado muerto en la calle Arama de la localidad madrileña de Galapagar. Presentaba varias heridas causadas por arma blanca en la cabeza, abdomen y tórax. Una de las lesiones afectaba de lleno al corazón, circunstancia que le causó la muerte. A pesar de los intentos de reanimación, el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del joven, de origen ecuatoriano. Otro varón de nacionalidad colombiana también resultó herido leve por arma blanca en la reyerta, lo que provocó la alarma de los vecinos.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Galapagar, Pedro Hernández, y un portavoz de la Guardia Civil descartaron ayer que las bandas latinas estén implicadas en la trifulca mortal. Agentes del instituto armado detuvieron a cuatro presuntos implicados en la pelea, entre los que estaba el joven herido.


Muere a tiros en Tarragona

Un hombre de nacionalidad holandesa falleció también ayer por la noche tras tras ser tiroteado en los alrededores de su casa, en la urbanización El Casalot de la localidad de Mont – roig del Camp (Tarragona). En un pricipio, dada la intesidad del tiroteo, se pensó que podría haber más víctimas. El fallecido presentaba numerosos impactos de bala.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para averiguar si la víctima estaba involucrada en algún asunto turbio, ya que pese a que se mantienen todas las hipótesis abiertas, cobra una mayor fuerza la posibilidad de que el crimen obedezca a una revancha.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)