La Policía marroquí mata a un inmigrante que intentaba entrar en España

Diario Vasco, 02-01-2009

Un inmigrante murió ayer por disparos de la Policía marroquí que intervino cuando un grupo de 80 subsaharianos trató de forzar un paso hacia Melilla, informó la agencia Map.

Las fuerzas del orden efectuaron disparos de disuasión para evitar que los «asaltantes» cruzaran la frontera, indicó una fuente de seguridad a la agencia marroquí. «Una persona del grupo de clandestinos subsaharianos resultó herida en el asalto, particularmente violento», y sucumbió a sus heridas cuando era trasladado al hospital, según la misma fuente.

Catorce inmigrantes fueron detenidos durante esta «tentativa de asalto» y el resto logró huir sin poder franquear la valla de Melilla. El grupo trató de forzar un paso a la altura de la localidad de Iyassenen.

Las vallas y puntos de paso a Melilla y Ceuta, el segundo enclave español en el norte de Marruecos, han sido asaltados en varias ocasiones en los últimos años por grupos de inmigrantes.

Durante el año pasado las autoridades marroquíes frustraron más de 10.235 intentos de cruzar la frontera de forma ilegal y desmantelaron casi 200 redes de tráfico de personas, según Rabat. En 2007, abortaron también más de 10.000 intentos y desmantelaron 260 redes de tráfico de personas. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)