VIOLENCIA EN NOCHEVIEJA / Las víctimas mortales

Un menor mata a su padre en Año Nuevo tras apuñalar a otro hombre durante una pelea

El Mundo, REGLA. J. RUIZ, 02-01-2009

Un joven de 17 años apuñaló a su padre ayer en la localidad gaditana de Puerto Serrano. Ocurrió en el domicilio familiar, poco después de haber apuñalado a otro joven.


Eran las 07.00 horas cuando el servicio de Emergencias 112 fue alertado de que un varón de 27 años había sido apuñalado por otro tras una pelea entre ambos. Al llegar, los sanitarios hallaron a la víctima con dos puñaladas, una en pleno abdomen y otra en el pecho, cerca del cuello, por lo que fue trasladado con urgencia al Hospital de Villamartín, donde evoluciona favorablemente.


El joven agresor huyó a su casa, donde inició una fuerte discusión con su padre, que desembocó en la segunda agresión. Le asestó varias puñaladas y volvió a huir.


La víctima tuvo que ser trasladada al hospital en un coche de la Policía Local, ya que la única ambulancia que hay en Puerto Serrano estaba llevando al joven apuñalado. A pesar de la rápida intervención y de la continua reanimación, el hombre, de 41 años, falleció. El agresor, de etnia gitana, fue detenido por la Guardia Civil y hoy será entregado a la Fiscalía de Menores de Jerez de la Frontera.


El cuarto casi de muerte violenta en Nochevieja se produjo en Galapagar (Madrid): un chico ecuatoriano de 16 años murió apuñalado en una reyerta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)