Tenerife acogerá el 23 de enero una reunión entre comunidades

ABC, 31-12-2008

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias anunció ayer, tras el Consejo de Gobierno, ayer que se convocará para el próximo 23 de enero de 2009 una reunión en Canarias donde acudirán representantes de las distintas comunidades autónomas para que conozcan, en primera persona, el problema de los menores inmigrantes que llegan al Archipiélago.

Este cónclave, según la consejera de Coalición Canaria, tendrá lugar en Tenerife ya que es la isla donde hay en estos momentos más menores no acompañados de los que tutela el Gobierno canario.

El objetivo es que las distintas autonomías «se den cuenta de la realidad de estos niños y también para que vean que es bastante factible que entre todos podemos colaborar y ayudar a la integración de estos menores sin que sea un problema. Pretendemos demostrar que si Canarias ha podido tutelar, trabajar e integrar a tantos niños, pues todos ellos distribuidos entre todas las comunidades sería una garantía para ellos y las autonomías no tendría ningún problema para acogerlos».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)