El Gobierno Vasco centrará la campaña contra el maltrato en mujeres inmigrantes

Diario de noticias de Gipuzkoa, 31-12-2008

donostia. El Departamento de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco anunció ayer que el programa de atención a víctimas de la violencia machista, denominado El silencio no te protege , se renovará para centrarse en las mujeres inmigrantes, un colectivo especialmente vulnerable a este tipo de maltrato.

La Consejería de Asuntos Sociales expresó en un comunicado su “absoluto rechazo” a cualquier tipo de agresión que pueda sufrir una mujer “por el hecho de serlo” y trasladó su solidaridad y apoyo a todas las víctimas de la violencia machista. La consejería que dirige Javier Madrazo animó a las mujeres víctimas de maltrato a que denuncien estas situaciones y soliciten ayuda a familiares, personas allegadas o instituciones públicas. Desde enero de 2006 está a disposición de estas personas un número de teléfono (900 840 111) al que pueden llamar para denunciar su situación y encontrar apoyo psicosocial y orientación.

El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, afirmó ayer, por su parte, que el Centro de Coordinación de las Órdenes de Protección para las víctimas de la violencia machista funcionará “a pleno rendimiento” a partir de mañana. Este centro, con sede en el Palacio de Justicia de Bilbao, se puso en marcha con el fin de hacer un seguimiento “exhaustivo” de las órdenes de protección y del resto de medidas dictadas por los tribunales vascos relacionadas con la violencia de género y la intra – familiar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)