La Policía Local arresta a 13 personas en cinco horas en Valencia

Las Provincias, J. MARTÍNEZ/EP, 29-12-2008

La Policía Local de Valencia detuvo a 13 personas en cinco horas en la noche del sábado y madrugada del domingo. Uno de los arrestos fue por tráfico de drogas; tres por un delito contra la propiedad intelectual; uno por un delito contra la seguridad del tráfico; tres por dar positivo en alcoholemia; cuatro por intentar robar un vehículo; y un adolescente fue detenido porque tenía pendiente una orden de ingreso en un centro de menores.

Según informaron fuentes de la Policía Local, el primero de estos arrestos se produjo sobre las diez de la noche del sábado en la calle Guillem Sorolla. Los policías detuvieron a un joven de Malí tras intervenirle siete bolas de cocaína. La actuación tuvo lugar en un control preventivo sobre el tráfico al menudeo de estupefacientes.

Media hora después, los agentes municipales detuvieron en la calle Alicante a tres personas que se encontraban vendiendo género con claros síntomas de falsificación.

Los policías se incautaron de 19 bolsos, 96 cedés de música y 75 deuvedés de películas. Los detenidos por un delito contra la propiedad intelectual son tres jóvenes de 18, 19 y 25 años procedentes de Senegal y Mauritania.


Conducía un coche sin carné

A las once de la noche, la Policía Local detuvo en la avenida de Blasco Ibáñez a un joven de 19 años y de nacionalidad china al comprobar que conducía un turismo sin permiso de conducir. Minutos antes, el individuo había adoptado una actitud extraña cuando advirtió la presencia de los agentes.

Asimismo, durante los controles de alcoholemia efectuados en diferentes puntos de la ciudad, los policías detuvieron a dos mujeres y un hombre que superaron la tasa de permitida.

Por último, sobre las tres de la madrugada del domingo, los agentes arrestaron a cuatro individuos que fueron sorprendidos cuando presuntamente intentaban sustraer un turismo en la avenida de Ecuador. Los detenidos son cuatro jóvenes de nacionalidad marroquí de 24, 21, 25 y 28 años.

El menor que tenía pendiente una orden de búsqueda e ingreso en un centro fue arrestado en la calle Lavadero, según informaron las mismas fuentes de la Policía Local.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)