Llegan a Italia 322 indocumentados y ya son más de mil en las últimas horas

Diario de noticias de Gipuzkoa, 28-12-2008

roma. Sendas barcazas con 247 y 65 inmigrantes indocumentados llegaron ayer a las costas de Lampedusa, la isla de Italia más meridional y próxima a África, que se suman a los más de mil que desembarcaron en los últimos días en la considerada por muchos la puerta italiana a Europa.

Además de en Lampedusa, las autoridades italianas interceptaron ayer una barca con una decena de indocumentados a cinco millas al oeste de la localidad de Trapani, en el occidente de Sicilia.

La precaria embarcación en la que viajaban hacia Lampedusa 247 personas, entre ellas quince mujeres, fue avistada a pocas millas de la costa de la isla mediterránea por la guardia costera italiana, que la escoltó hasta tocar tierra.

Sin embargo, los 65 indocumentados que viajaban en la segunda, entre los que había dos mujeres embarazadas, tuvieron que ser rescatados por la Marina de guerra italiana al sur de Lampedusa.

Éstos son el séptimo y octavo desembarco consecutivo que se registra en Lampedusa desde las primeras horas del día de Navidad, lo que eleva a más de 1.300 inmigrantes indocumentados que han llegado a la isla mediterránea.

El centro de primera acogida de la pequeña isla italiana se encuentra desbordado por las más de 1.500 personas a las que tiene que dar cobijo, una cifra extraordinariamente alta, según la Policía, por haberse registrado en invierno.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)