El Consell aprueba cinco convenios para la integración de inmigrantes en la Comunitat

El Gobierno valenciano destina más de 156.000 euros para estos proyectos

Las Provincias, E. P., 27-12-2008

El Gobierno valenciano aprobó ayer cinco convenios para la realización de actuaciones que favorezcan la integración de personas inmigrantes, según informó el portavoz del Consell, Vicente Rambla. Estos acuerdos se suman a las políticas que la Generalitat desarrolla en materia de integración, de las que se benefician los más de 830.000 extranjeros residentes en la Comunitat.

Rambla realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los temas tratados en el pleno del Gobierno valenciano, celebrado en Castellón. Estas ayudas se enmarcan en el 0,7 por ciento de inversión que hace la Comunitat Valenciana en el Tercer Mundo.

En concreto, la Generalitat, por medio de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía destinará 42.000 euros a la Asociación de Vecinos y Vecinas de Nazaret para llevar a cabo el proyecto ‘Caminando juntos. Por un barrio y una convivencia intercultural e interreligiosa’.

Por otro lado, la administración autonómica subvencionará a la Asociación de Integración de los Negros Africanos de Valencia (Asinav) con 17.280 euros para el desarrollo de proyectos de integración a la sociedad de acogida, derivación a servicios públicos de carácter general, enseñanza de la lengua de la sociedad de acogida, así como información, orientación y asesoramiento de sociojurídico a la población inmigrante.

La Asociación Amas de Casa Tyrius percibirá 31.050 euros para realizar actuaciones de información y orientación sociolaboral de la mujer inmigrante. La Conselleria de Inmigración también aportará 24.000 euros a la Asociación de l’Amenta Bacau. Por último, se destinarán 42.000 euros a la Asociación de Inmigrantes de Países del Este en Castellón (AIPE) para actuaciones de información y orientación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)