Detenido por circular ebrio y chocar contra una tubería de gas en Cintruénigo

- Una familia tuvo que ser desalojada de su casa a las 3 de la madrugada; el arrestado no tenía carné

Diario de Navarra, PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO, 26-12-2008

Cinco personas de una misma familia de Cintruénigo tuvieron que ser desalojadas de su casa de tres alturas, situada en el número 39 de la calle Barón de la Torre, después de que un turismo se empotrase contra el edificio y rompiese una tubería de gas. El conductor, un joven de 21 años de nacionalidad colombiana y vecino de la localidad, fue detenido posteriormente por los agentes de la Policía Foral. Circulaba sin carné y bajo los efectos del alcohol.
Tampoco tenía seguro del vehículo ni permiso de residencia.

El suceso se produjo hacia las 3 de la madrugada del jueves. Fueron los propios vecinos quienes alertaron al teléfono de emergencias de Sos Navarra del accidente y de un intenso olor a gas. María Teresa Garbayo, hija de la propietaria de la casa y que se encontraba en la vivienda en el momento del accidente, explicaba que “notaron una estampida” debajo de su casa: “Salimos al balcón, pero debajo no había nada. Unos cuantos metros más adelante, observamos un coche accidentado”.

Tras la colisión, el vehículo rebotó y salió despedido hasta la pared que se encuentra enfrente del inmueble de los afectados.

Efectivos de bomberos del parque de Tudela acudieron hasta el lugar de los hechos, desalojaron a todos los vecinos y cortaron el suministro de gas. Después de ventilar el inmueble, los vecinos pudieron regresar a sus casas.

Agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Cintruénigo tuvieron que proteger al detenido porque varios vecinos le querían agredir. Los agentes de la Policía Foral instruyeron las diligencias y remitieron los hechos a los Juzgados de Tudela.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)