Hallan 8 cuerpos en la frontera sur

El Universal, 24-12-2008

TUXTLA GUTIÉRREZ Chis.— Los cuerpos de ocho personas fueron localizados en un camino del ejido Guadalupe Victoria, en el municipio de Tuxtla Chico, colindante con la frontera de Guatemala.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, vecinos del ejido 20 de Noviembre alertaron a las autoridades de la presencia de cinco bolsas negras manchadas de sangre, las cuales despedían un olor putrefacto.

La dependencia indicó que luego del arribo de policías y peritos a la zona se constató que dentro estaban los cuerpos de cinco personas

Una de las víctimas fue identificada por su hermana como Éric Ramírez, de 27 años, originario del municipio vecino de Ciudad Hidalgo y reportado como desaparecido desde el pasado sábado.

Horas más tarde elementos del Ejército localizaron otros tres cuerpos, con signos de tortura y con los pies y manos atados, así como heridas de bala en la cabeza. Las autoridades confirmaron que los cuerpos fueron tirados desde un vehículo en movimiento, durante la madrugada del martes.

En Chihuahua se registraron cinco homicidios, tres en Ciudad Juárez y dos, por separado, en otros municipios.

Entre las víctimas está Miguel Ángel Moreno Osuna, quien murió en la calle Uramex del Infonavit Fidel Velásquez, al norte de la ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial de la Subprocuraduría de Justicia, en el municipio de Guadalupe, a 60 kilómetros de Ciudad Juárez, Rogelio Rocha Franco, de 46 años, fue liquidado en el interior de un bar. Era residente del poblado de Porfirio Parra, en Guadalupe.

En Tijuana, Baja California, un policía comercial y otra persona murieron a balazos.

Mientras que en Culiacán, Sinaloa, un empresario y su empleado, del municipio de Salvador Alvarado, fueron ejecutados en un camino que conduce a la laguna de oxidación de la ciudad de Guamúchil, a 100 kilómetros al norte de la capital. Las víctimas son Mario Joel López Villa, de 44 años, y Miguel René Ahumada Angulo.

Ambos fueron encontrados boca abajo y con varios impactos de bala.

La Procuraduría General de Justicia en Nuevo León localizó dos cráneos humanos calcinados, en una brecha del municipio metropolitano de Escobedo.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se realizó anoche en la Brecha el Palomo, a la altura del kilómetro 32 del periférico hacia Saltillo, a unos metros de la carretera a Colombia, dentro de los límites del municipio de Escobedo.

 

(Con información de Óscar Gutiérrez, Fredy Martín, Javier Cabrera y Jonathan Tapia)

 

 
 
PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)