Desarticulada una banda que falsificó miles de documentos de inmigrantes

ABC, MURCIA, 24-12-2008

La Policía Nacional ha desarticulado en la localidad murciana de Los Alcázares una banda que falsificó «cientos o miles» de documentos de identidad para extranjeros, sobre todo brasileños, con el fin de hacerlos pasar por portugueses para que adquirieran la residencia comunitaria. Además, estafó a la banca miles de euros.

El jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Murcia, Juan Francisco Alcaraz, que dirigió la operación desarrollada junto a agentes de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades de Alcira (Valencia) y la capital de esa Comunidad, explicó que la indeterminación de la cifra de documentos falsos se debe a que falta por analizar aún la documentación contenida en nueve maletas.

Aunque esas maletas están precintadas por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier ante el que pasarán a declarar hoy los detenidos, seis hombres y dos mujeres, todos brasileños de entre 25 y 35 años, en el registro de los dos domicilios que habitaban en Los Alcázares fueron hallados cientos de pasaportes y carnés de identidad y de conducir portugueses.

Además, falsificaban permisos de residencia españoles, contratos laborales, nóminas de empresas con las que pedían créditos de entre 4.000 y 10.000 euros a entidades bancarias, que luego no podían reclamarles su devolución, así como informes de vida laboral del Instituto de la Seguridad Social.

GUILLERMO CARRIÓN

A la derecha, el alcalde, Francisco Blaya, y a la izquierda el ex concejal Domingo Valera

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)