Un joven de 20 años lideraba una banda de falsificadores

Operaban desde Madrid, donde se ha detenido a 8 personas, y Zaragoza.

Deia, 23-12-2008

Madrid. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a la falsificación y distribución de documentos falsos, posteriormente vendidos a inmigrantes en situación irregular para conseguir empleo o utilizados para cometer estafas bancarias.

En total, hay once detenidos, en su mayoría de nacionalidad brasileña y española, entre los que se encuentra el autor de las falsificaciones, un joven brasileño de 20 años experto en informática, que elaboraba los documentos en una habitación alquilada en un piso de Madrid.

Las investigaciones se iniciaron en Zaragoza hace tres meses tras detectar a varias personas que vendían las falsificaciones entre ciudadanos extranjeros. Una vez identificados los distribuidores se pudo averiguar que las falsificaciones procedían de Madrid.

En base a los documentos intervenidos se ha podido averiguar que llevaban actuando aproximadamente un año y se calcula que pueden haber obtenido unos beneficios de cerca de dos millones de euros.

De las once personas detenidas, ocho fueron arrestadas en Madrid y tres en Zaragoza, sonde de nacionalidad brasileña (7), española (3) y marroquí (1), y de edades comprendidas entre los 20 y los 48 años. Además se han practicado dos registros en Madrid y dos en Zaragoza en los que se ha intervenido más de 250 documentos falsos de diferentes países, además de diversos materiales para proceder a las falsificaciones. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)