Blasco dice que el PSPV está alejado de la sociedad por no apoyar la Ley de Integración

El conseller señala que en Cataluña los socialistas han impulsado una norma similar

Las Provincias, H. E., 21-12-2008

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, señaló ayer que el PSPV “está totalmente desconectado” de la realidad valenciano después de que sus compañeros de partido en Cataluña haya suscrito el Pacto por la Inmigración. Un documento similar al que aprobó Les Corts, con los votos del PP, recientemente.

“Con la firma del Pacto Nacional por la Inmigración del Gobierno Catalán se vuelve a poner sobre la mesa la total desconexión del PSPV de la realidad política valenciana al posicionarse en contra tanto de la Ley de Integración como del Pacto suscrito entre la Generalitat, sindicatos y patronal pese a que se le ha ofrecido reiteradamente su participación en el mismo”, señaló el conseller

En Cataluña, además del PSC, el acuerdo ha sido suscrito por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds – Esquerra Unida i Alternativa (ICV – EUi), entre otros.

“Mientras los socialistas catalanes obligan el conocimiento del catalán para el arraigo, el PSPV no acepta la norma valenciana que establece un modelo global de integración de los inmigrantes, cuyo punto de partida del cual es el conocimiento y el respeto mutuo sin imposiciones a ese nivel”, manifestó Blasco.

En la Comunitat, el Pacto Valenciano por la Inmigración, suscrito recientemente por el President Camps, los sindicatos (CC.OO. y UGT) y la Patronal (Cierval) a instancia del conseller Rafael Blasco, ha estado desde su firma abierto a que cualquier fuerza política.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)