Detenida en Córdoba una pareja por querer comprar un bebé
El Mundo, , 21-12-2008La madre, una inmigrante de 18 años que se dedicaba a la prostitución, acusa a su novio de haberlo intentado vender por 2.000 euros Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido esta semana en la capital a una pareja como presunta autora de un delito contra las relaciones familiares por intentar comprar un bebé al novio de una joven sudamericana de 18 años de edad que ejercía la prostitución.
Así, con el único objetivo de obtener dinero, el padre del bebé comprometió presuntamente la venta de su hijo, antes de nacer, a un matrimonio cordobés, formado por R. R. G. (español de 42 años) y por A. P. T. (portuguesa de 40), quienes entregaron a éste 1.000 euros en concepto de adelanto y concertando que el resto, otros 1.000, se los darían cuando tuviesen al niño.
La venta no se ha llevado a efecto porque la madre del bebé interpuso una denuncia por malos tratos por parte de su pareja sentimental en la Comisaría Provincial de Córdoba a finales del pasado mes de septiembre. Fue entonces cuando la joven sudamericana manifestó a la Policía que su pareja, de la misma nacionalidad, la estaba coaccionando, amenazando y agrediendo porque pretendía que continuara ejerciendo la prostitución pese a su avanzado estado de gestación, ya que los ingresos habían descendido considerablemente por este motivo. Además, la joven alertó a la Policía de que su pareja sentimental pretendía vender a su hijo nada más nacer a cambio de 2.000 euros a una pareja cordobesa, que ya habían abonado una parte del precio pactado.
A raíz de estas declaraciones, la Policía Nacional abrió una investigación para comprobar si era cierto y, en ese caso, detener a la pareja que había intentado comprar al bebé y a su padre por pretender venderlo.
Mientras tanto, la progenitora fue trasladada a una institución – no precisada – para esperar a que diese a luz y garantizar el bienestar de madre e hijo ante la «utilización de medios coercitivos de terceras personas».
La operación seguirá abierta, por el momento, al menos hasta detener a la pareja sentimental de la víctima y padre de la criatura y ponerlo a disposición judicial, aunque continúa en paradero desconocido. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.
(Puede haber caducado)