Milagros Luis dice que 500 menores extranjeros serán trasladados a la Península

Canarias 7, EFE Las Palmas de Gran Canaria, 18-12-2008

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha indicado que se ha firmado un acuerdo con el Ejecutivo central para que 500 menores extranjeros no acompañados sean trasladados a diversas comunidades autónomas.

Milagros Luis dijo en el pleno del Parlamento de Canarias que este convenio se firmó el pasado 3 de diciembre, y en virtud del mismo el Gobierno de Canarias destinará 15 millones de euros para el traslado y el mantenimiento de esos menores, que llegaron a las islas a bordo de pateras y cayucos.

Asimismo aseguró que “no es el mejor acuerdo pero supone un respiro sobre todo para los trabajadores que llevan años con estos niños”, que en la actualidad son más de 1.000.

También explicó que la tutela de esos menores no pasa al Gobierno central, sino que podrán seguir siendo tutelados por el Ejecutivo canario o bien la tutela pasaría a ser de la Comunidad Autónoma que los acoja.

Milagros Luis aseguró que respecto a esta tutela “estamos hablando con el Gobierno central porque estos menores son recogidos en alta mar por las patrullas de Salvamar, por lo que es el Estado quien los recoge y los trae a Canarias”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)