Detenidas once personas por tráfico ilegal de inmigrantes

A los arrestados, que fueron apresados en Tudela, también se les imputan delitos de falsedad documental

Diario de Navarra, DN . TUDELA, 13-12-2008

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Tudela a un total de 11 personas como presuntos autores de delitos de falsedad documental y tráfico ilegal de inmigrantes.

Éste ha sido el resultado de las investigaciones realizadas por el área redocumentación del citado cuerpo policial.

Durante estas pesquisas, la policía detectó la utilización de documentos portugueses falsificados por parte de ciudadanos brasileños con el fin de formalizar contratos de trabajo como si tuvieran el estatus de ciudadanos nacionales comunitarios. También se detectaron contratos falsos de trabajo, con los que ciudadanos magrebíes solicitaban autorizaciones de residencia y trabajo, y arraigo.

Inspección a dos empresas

Durante la investigación se inspeccionaron dos empresas de construcción ubicadas en la comarca de Pamplona y en Tudela. La primera de ellas tiene centros de trabajo en Tudela, Calatayud (Zaragoza), y Salvatierra (Álava).

La operación policial realizada se saldó con la ya mencionada detención de las once personas acusadas de falsificación documental y tráfico ilegal de inmigrantes. Además, se procedió a la imputación de distintos cargos a otras dos personas. El Cuerpo Nacional de Policía también intervino diverso material como un total de seis Cartas de Identidad Portuguesas falsas y tres contratos de trabajo, también falsificados.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados de guardia de Tudela y Calatayud, junto al atestado policial instruido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)