En coma un joven rumano tras una pelea en una zona de ocio de Girona Los Mossos d´Esquadra

ABC, EFE, 11-12-2008

GIRONA. Un rumano de 27 años se encuentra en coma en el hospital Josep Trueta de Girona tras resultar herido en una pelea en una zona de ocio de Empuriabrava, el domingo pasado poco antes de las seis de la mañana, hechos por los que anoche se detuvo a un joven de la misma nacionalidad
El herido y dos compatriotas discutieron con otro grupo, al parecer por un motivo nimio, en el pub «Star», en la parte conocida como Els Arcs de Empuriabrava. El personal del establecimiento los echó a la calle, donde la pelea fue a mayores. Constantin N. resultó herido grave y fue trasladado en ambulancia al citado hospital, donde permanece en la UCI en estado de coma.
El lunes, sus dos compañeros, otros dos rumanos que también resultaron con contusiones, se presentaron en la comisaría de los Mossos en Girona para denunciar que varias personas, entre ellos los vigilantes de seguridad del local, los habían golpeado hasta dejar a su compañero malherido.
A pesar de esta denuncia, fuentes policiales aseguraron que la investigación, que sigue abierta, ha permitido averiguar que la pelea fue entre clientes del pub y que los vigilantes del establecimiento en principio no habrían participado. Las investigaciones policiales llevaron a detener a última hora ayer a un hombre también de nacionalidad rumana por su presunta implicación en los hechos, y no descartan que haya más arrestos.
El detenido pasará entre hoy y mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.
Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Castelló d´Empúries, frente a las reiteradas irregularidades de diferentes características cometidas por este local, ya decidió en una comisión de gobierno no renovarle la licencia provisional y ayer se hizo entrega al propietario el documento en el que se le informa de ello. El dueño pedirá los permisos para abrir de nuevo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)