Detenidos dos empresarios por explotar a los empleados

ABC, ABC | MADRID, 03-12-2008

La Policía Nacional ha detenido a Francisco Javier D. G. y a Luis Miguel D.G. de 38 y 37 años respectivamente, como presuntos autores de varios delitos contra los derechos de los trabajadores, informan fuentes oficiales. También se ha detenido a cuatro trabajadores, por infringir la Ley de Extranjería.

La operación tuvo lugar el pasado fin de semana cuando los agentes encontraron indicios de que dos empresarios de Alcalá de Henares empleaban mano de obra ilegal en restaurantes de la localidad.

De las pesquisas se ha deducido que en dos restaurantes trabajaba un notable número de empleados sin contrato de trabajo, ni alta en la Seguridad Social y sin la preceptiva autorización de trabajo. En algunos casos tampoco poseían el correspondiente permiso de residencia.

Todo ello suponía mano de obra barata y que los empresarios se ahorraban los pagos necesarios para la legalidad de los trabajadores.

Los trabajadores detenidos son Carmelia A. R. de 31 años, Humberto J. C. de 29, Luis R. P. de 23 y Romer S. M. de 30 años, todos de origen sudamericano, a los que se considera presuntos infractores de la Ley de Extranjería.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)