Aumento en inmigrantes y menores

Diario de Noticias, 03-12-2008

madrid. El aumento del número de abortos en 2007 se debe, sobre todo, al adelanto de las relaciones sexuales, la bajada de edad de la menarquia y el alto número de inmigrantes que abortan, según la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (Acai).

En 2007, se practicaron más de 112.000 interrupciones voluntarias de embarazo, un 10% más con respecto al año anterior. “Entre los factores que más inciden en el incremento de esta cifra figura el porcentaje elevado de inmigrantes que interrumpen su gestación, en torno al 30%”, argumenta Acai en una nota.

Son mujeres en edad fértil “cuyas prioridades se basan en la supervivencia económica, por lo que se ven abocadas a descuidar su salud integral y en mayor medida su salud sexual y reproductiva, produciéndose con frecuencia embarazos imprevistos que merman su ya difícil coyuntura vital”, añaden.

Acai pide además que la lectura de los datos se haga desde el contexto social en el que se producen y que se consideren aspectos como el aumento de la población, el fenómeno inmigratorio y la mejora en el registro de los abortos provocados.

una realidad antes oculta “No podemos dejar de valorar que las mujeres en edad reproductiva han pasado de las 9.566.431 registradas en 2006 a las 9.759 664 de 2007, es decir un aumento de casi 200.000 mujeres en edad fértil”. Acai afirma que la visibilidad de los abortos a través de los registros de las interrupciones, cada vez más precisos, evidencian la legalidad de unos abortos que siempre han existido, pero que antes permanecían ocultos. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)