El alcalde insiste en que no descarta una "invasión marroquí" de las Islas
El Día, , 02-12-2008El alcalde de la Villa de La Orotava y dirigente histórico de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Isaac Valencia, se reafirmó ayer en sus palabras realizadas el pasado sábado y fue incluso más allá.
“El Gobierno central se olvida de nosotros, no nos hace caso y está bien lo dicho”, añadió en declaraciones a Radio Club Tenerife. Valencia insistió: “Llegan las pateras y nos damos cuenta a los cincuenta metros de que están entrando, por lo que cualquier día el moro nos invade”.
Valencia admitió que se trata de “una aseveración que puede ser un poco exagerada”, pero al tiempo recalcó que “no descarta nunca” una posible invasión marroquí. “Conocemos a los moros, de otro tiempo y desde hace muchos años”, añadió el nacionalista, para después recordar cuando “nuestros” soldados “tenían que ir a las posiciones españolas en África como Sidi Ifni”.
De igual forma, el alcalde de La Orotava señaló que “en el pasado” en su municipio “todas las casas tenían un mirador hacia el mar para ver quién venía y si eran piratas o gente del país”. “Nos olvidamos pronto”, lamentó Valencia, quien expresó que no le gustaría que sus vecinos “fueran ultrajados, ni vilipendiados por otros que dicen que nos defienden”.
Las declaraciones fueron ayer rechazadas por partidos y asociaciones.
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), aseguró que no comparte las declaraciones del alcalde de La Orotava y añadió: “Yo desde luego no lo comparto. Creo que la inmigración ha jugado en Canarias un papel en la economía muy importante a lo largo de los últimos años”, afirmó.
Por su parte, Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tenerife aseguró que Coalición Canaria (CC) se encuentra “a merced del racismo, la xenofobia y la corrupción” y considera que las declaraciones son una clara incitación a la xenofobia, al fomentar el miedo al extranjero, cuya llegada se representa como amenaza.
(Puede haber caducado)