Un niño que estaba solo muere en un incendio

os Mossos detienen en Lloret a la madre del pequeño de seis años y a su pareja, acusados de negligencia grave

La Vanguardia, , 01-12-2008

ANTONI F. SANDOVAL – Lloret de Mar
El pequeño Gerard ya no volverá a despertarse. El de antes de anoche fue su último sueño. Su madre, Antonina V., de origen ucraniano y de 30 años, se había ausentado de casa y le había dejado durmiendo solo en la habitación del apartamento de Lloret de Mar que comparte con su actual compañero sentimental, el rumano Vasile Sorin P., de 23 años, y el humo que provocó un incendio fortuito que se declaró en la vivienda a primera hora de la mañana de ayer domingo acabó con su corta vida. Gerard tenía tan sólo seis años.

Los hechos sucedieron pocos minutos después de las siete de la mañana del domingo en un apartamento del quinto piso del edificio de seis plantas situado en el número 125 de la avenida de Blanes de Lloret de Mar. Un vecino dio la alerta de que un incendio se había declarado en esta vivienda, y efectivos de los bomberos, Mossos d´Esquadra, policía local y asistencias médicas se desplazaron al lugar del siniestro.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar comprobaron que el fuego se había declarado, al parecer de manera fortuita y posiblemente a causa de un cortocircuito, en el interior de un armario de una de las habitaciones de la vivienda y que, pese a no arder con violencia, sí que había provocado una gran cantidad de humo. Los bomberos que trabajaron en la extinción del fuego también descubrieron que en esa misma habitación dormía un pequeño de corta edad y que era la única persona que se encontraba en la casa en aquel momento.

El pequeño no había sido alcanzado por las llamas, pero sí había respirado gran cantidad del humoy los gases que provocó la lenta combustión de las ropas y los objetos que se encontraban en el interior del armario. Por ello, y pese a que los servicios de emergencia intentaron reanimarle, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Una vez confirmado que el niño se encontraba solo en la casa cuando se declaró el incendio, agentes de los Mossos comenzaron las investigaciones para localizar a sus padres. Como resultado de las pesquisas, la policía catalana detuvo horas más tarde a la madre del menor, una mujer de 30 años de origen ucraniano llamada Antonina V., y a su actual compañero sentimental, el ciudadano rumano Vasile Sorin P. La policía les acusa de una negligencia grave con resultado de muerte, y anoche eran interrogados para esclarecer los hechos a la espera de comparecer ante el juez. La policía también interrogó al padre biológico del menor, un ciudadano español, que precisó que comparte con su madre la custodia de Gerard, pero que este fin de semana era ella quien tenía el pequeño a su cargo.

VEA EL VÍDEO SOBRE ESTA INFORMACIÓN EN LA WEB www. lavanguardia. es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)