GRAN CANARIA

José Miguel Pérez, del PSC, critica "la coartada del moro"

El secretario de los socialistas grancanarios aseguró ayer en la clausura del XI Congreso insular que "el reto más importante es devolver a la sociedad la confianza para cambiar la política canaria y no pienso fallarles a los ciudadanos".

El Día, EUROPA PRESS, Las Palmas, 01-12-2008

El secretario general del PSC-PSOE en Gran Canaria, José Miguel Pérez, aseguró ayer en la clausura del XI Congreso insular celebrado en la Institución Ferial de Canarias (Infecar) que la nueva hoja de ruta del partido contempla que “los de la coartada del moro no se van a salir con la suya”.

Denunció así las palabras del alcalde de La Orotava (Tenerife) y anfitrión del II Congreso Insular de Coalición Canaria (CC), Isaac Valencia, que subrayó el pasado sábado que “los gobiernos” de Madrid no “hacen caso” a Canarias y sostuvo que las costas “están a merced de que el moro venga y nos lleve por delante”.

En su intervención, Pérez incidió en que el reto más importante de este partido en las islas es “devolver a la sociedad la confianza para cambiar la política canaria”. “La noticia no es el enredo interno, nos toca una tarea donde no vamos a fallar, yo no pienso fallar a los ciudadanos”, añadió el dirigente socialista, que destacó que el PSC es “la fuerza política que trabaja por ellos”.

En su opinión, “es el tiempo de la valentía política porque vamos a sufrir todo tipo de presiones y ahora hay que dar la cara, que significa que cada uno de los que están en las instituciones públicas tienen que dar la cara ante la sociedad en un esfuerzo de alternativa que exige defenderla porque se cree en ella y decir la verdad a la gente”.

“Nadie va a regalar un duro a las personas pero las instituciones son de las personas y esto no son palabras huecas”, apostilló. Además, criticó que “el Gobierno de Canarias dice sí a todos y al final es no, no y no”, aseguró el también presidente del Cabildo grancanario, que pidió a la nueva Ejecutiva insular más esfuerzo ante sus contrarios porque trabajará “codo con codo” con la Ejecutiva regional y con “todas y cada una” de las ejecutivas locales que se deben de “poner a punto”. A su juicio, llega el tiempo de una nueva socialdemocracia en la que la labor del partido “es esencial”. Recordó que hace cuatro años un documento como el aprobado hoy por los delegados “se abría en su primera página con una declaración de certeza y decía que el cambio político de Gran Canaria está al alcance de la mano, aquella certeza se cumplió” y ayer la recordó en la primera página de este documento programático.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)