Organización acusa de racismo a Policía

El Universo, Ricardo Vasconcellos R., 27-11-2008

| NUEVA YORK, EE.UU.

En Long Island.

Latino Justice, organización no gubernamental que defiende los derechos civiles de los inmigrantes , presentó una denuncia federal contra las autoridades policiales de Long Island, por discriminar a los pobladores de origen hispano en esa circunscripción al no investigar los delitos cometidos contra ellos y alentar el odio racial.

La agrupación citó la agresión a los ecuatorianos Ángel Loja y Marcelo Lucero, y el asesinato de este último, por parte de una pandilla racista  el pasado 9 de noviembre en Patchogue. Horas antes la banda atacó a los hispanos Héctor Sierra y  Marlon García, pero la Policía tildó el hecho como un “disturbio”  y no un crimen de odio.

En las nueve páginas que contienen la denuncia al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Latino Justice acusa a la Policía de Long Island de no dar importancia a los crímenes de blancos contra hispanos, no investigarlos adecuadamente y desalentar a las víctimas para denunciarlos.

Los miembros de la banda delictiva se declararon inocentes de los cargos de homicidio en segundo grado, imputado al presunto autor de la puñalada que mató a Lucero, y ataque en pandilla, ambos delitos agravados como crímenes de odio.

La organización dijo que la Policía de Long Island reporta  este año solo un ataque racial, lo que contrasta con el testimonio de más de una docena de víctimas que testificarán en el juicio por la muerte de Lucero.

Latino Justice  planteará la próxima semana, a nombre de la familia Lucero y con intervención de su abogado, una demanda federal contra las autoridades y la Policía del condado de Suffolk por su responsabilidad en el asesinato de Lucero y el ataque a Loja.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)