Van a marchar antes de celebrar

El Universal, 27-11-2008

LOS ÁNGELES (AP). Cientos de jornaleros, inmigrantes y creyentes católicos marcharon ayer tres kilómetros bajo la lluvia antes de celebrar anticipadamente el Día de Acción de Gracias y pedir una reforma migratoria integral.

En algún momento, Estados Unidos perdió su camino como nación que recibe bien a los inmigrantes, y depende de todos nosotros el devolverlo a la ruta correcta, dijo en conferencia de prensa Antonio Bernabé, director organizativo de la Coalición de Los Ángeles para los Derechos de los Inmigrantes. Tenemos la esperanza que la persecución de inmigrantes va a terminar y va a mejorar la situación.

Resguardándose de la lluvia con chaquetas, paraguas y gorras, trabajadores y creyentes marcharon desde un centro para jornaleros en North Hollywood hasta la iglesia católica Nuestra Señora del Santo Rosario, en Sun Valley, pidiendo una reforma migratoria integral y un alto a las redadas.

Fue la décima vez que se realiza una marcha de este tipo en la misma área para conmemorar el Día de Acción de Gracias. También fue el quinto año que se ofrece un almuerzo gratuito, y el tercero que se regalan canastas con víveres.

A las personas que marcharon se les unieron otros en el templo para una misa especial. Quizás ahora no somos hospitalarios con los inmigrantes… hoy queremos continuar la tradición de bienvenida, apuntó Richard Zanotti, sacerdote de la iglesia. El Día de Acción de Gracias también es una celebración de la cosecha y sería bueno si diéramos las gracias a la gente que cosecha los alimentos que comemos, que trabajan tan duro… que son los inmigrantes.


 
 

PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)