Un banda vendía documentos falsospor 600 euros a inmigrantes brasileños
La policía arresta a 16 miembros de la red, 5 de ellos en Valencia
Las Provincias,
,
26-11-2008
La Policía Nacional ha detenido a 16 personas, cinco de ellas en Valencia, presuntos miembros de una red que se dedicaba a fabricar y vender documentos de identidad falsos. Sus clientes eran inmigrantes que pretendían establecerse en España, principalmente brasileños. Las víctimas pagaban hasta 600 euros por los documentos fraudulentos.
Los estafadores producían permisos de residencia españoles, certificados de registro de Número de Identificación de Extranjeros (NIE), cartas de identidad italianas, cartas y permisos de conducir portugueses y nóminas falsas. Tres falsificadores brasileños realizaban esta actividad desde hace más de un año y habían obtenido cuantiosos beneficios.
La investigación se inició hace tres meses, tras la detención en Valencia de un ciudadano brasileño que portaba documentación falsa. Junto a él fue arrestado un compatriota que se identificó con un carné de identidad y un permiso de conducir portugueses presuntamente falsificados.
Las investigaciones realizadas condujeron a los agentes al municipio catalán de Santa Coloma de Gramanet, donde la red confeccionaba los documentos. Después de un exhaustivo trabajo se pudo identificar y localizar a los autores de las falsificaciones y a los intermediarios.
Arrestos en varias provincias
En Barcelona, fueron detenidas dos personas, siete en Santa Coloma de Gramanet, una en Sant Feliu de Llobregat y otra más en L’Hospitalet de Llobregat. Otros cuatro presuntos miembros de la trama fueron arrestados en Valencia y otro más en Albacete.
Además de los arrestos, los agentes encargados de la investigación llevaron a cabo dos registros domiciliarios, uno en Santa Coloma de Gramanet y otro en Barcelona.
En estas inspecciones, los agentes descubrieron dos laboratorios donde se elaboraban las falsificaciones de los documentos, según informaron las mismas fuentes de la Policía Nacional.
(Puede haber caducado)